Kloobit

Preguntas frecuentes

Sobre la búsqueda de dominios

Un dominio es un sistema de nomenclatura fácil de usar que permite a las personas navegar fácilmente servidores web y páginas web. En lugar de hacer que las personas escriban una dirección IP cuando deseen acceder a cierta página web (como 38.97.225.253), se asigna a los sitios web cadenas de caracteres fáciles de recordar, llamadas dominios.

Un nombre de dominio es la base de tu sitio web. Es la forma en que los visitantes de tu sitio web navegan en tu sitio y juega un rol importante en la forma en que las personas te descubren en línea. Con frecuencia, es la primera impresión que los visitantes potenciales tienen de ti y tu sitio web, por lo que es importante registrar el mejor nombre de dominio posible.

Comprar un nombre de dominio es sencillo. Empieza por escribir en la herramienta de búsqueda de dominios el dominio exacto que deseas o simplemente palabras clave que te interesan. Cuando encuentres uno que te guste, agrégalo a tu carrito y paga como normalmente lo harías.

Hay un par de formas de saber si un dominio que deseas está disponible. En primer lugar, simplemente escribe el URL en la búsqueda de Name.com. Te diremos si el dominio se puede registrar o no. O bien, busca el dominio en

Un buen nombre de dominio es un URL conciso, fácil de escribir y fácil de recordar que refleja tu marca o el contenido de tu sitio web. Evita usar guiones, cadenas de números o palabras innecesarias para facilitar a tus visitantes recordar y encontrar tu sitio web. Recuerda que un buen nombre de dominio es uno que tus visitantes puedan escribir correctamente en el primer intento.

Los nombres de dominio se pueden usar de diferentes formas. Dirige a los visitantes a la página de inicio de tu website o usa dominios complementarios para enviarlos a áreas específicas de tu website (p.ej. tucompañía.empleos para una página de empleo). O bien, reenvía un dominio personalizado a una cuenta de red social existente, como tu perfil de Twitter o tu canal de Periscope. Con un nombre de dominio, puedes incluso configurar direcciones de correo electrónico personalizadas como tunombre@tusitio.social, las cuales se pueden usar para hacer negocios o comunicarte con tus seguidores.

Cerrar menú